HO’OPONOPONO PARA LOS NIÑOS

Afirmaciones positivas para niños

Lo que más me gusta de Ho’oponopono es que es Amor Puro. Es un método divertido que puedes usar para elevar la vibración de tus hijos y la tuya propia también.  Pero ¿Qué es?

Resumidamente te contaré que Ho’oponopono es un antiguo método de sanación hawaiano, una herramienta de conciliación y resolución de conflictos a través del poder de las palabras que se utiliza para alcanzar la paz interior y la armonía en las relaciones. Como decía, es AMOR.

Ho’oponopono parte de la base de que todos formamos parte de la realidad que estamos viviendo. Nos invita a descubrir cuál es nuestra responsabilidad personal frente a aquellos acontecimientos de la vida que nos provocan dolor o sufrimiento y así borrar las memorias del pasado o del subconsciente que han generado esta situación a través de la recitación de unas palabras o mantras. Los  más conocidos son “lo siento, perdóname, te amo, gracias”. Con ello se transmuta nuestro estado y aquello que estoy percibiendo como dolor pasa a transmutarse elevando la frecuencia hacia el AMOR.  Es la herramienta más sencilla de usar del mundo y ha cambiado un montón de vidas. Te invito a que la descubras a través de las siguientes personas: Maria José Cabanillas y Claudia Vignati.

 ¿Y cuál es el poder realmente de una repetición de este tipo de mantra en nuestra vida? Resumidamente te contaré que según explica Maria José Cabanillas y Emilio Carrillo en su curso de cartas de Ho’oponopono (que te lo recomiendo mucho) , el subconsciente almacena archivos de memoria de otras vidas o de nuestras vidas pasadas y en esta vida presente se van lanzando estos contenidos adaptándolos a lo que nos ocurre día a día. De manera que nos convertimos un poco en eso: en programas basados en nuestra mente subconsciente. Pero, el ser humano consciente está en condiciones de incidir sobre esa memoria y archivos para afianzar las experiencias y pensamientos plenos de amor. ¿Cómo? Asumiendo la responsabilidad de esas  memorias y borrando esas memorias, liberándolas y vibrando en Amor propio y en la esencia del Ser. Buena idea ¿verdad?

¿POR QUÉ HO’OPONOPONO PARA NIÑOS?

Como ya dije en algún post anterior; los niños son maravillosos, inocencia pura. Pero les está tocando vivir una sociedad acelerada y que les hace partícipe de mucha información. Además están rodeados de adultos que pueden vivir en constante estrés y ansiedad. Ellos también absorben ese estrés, miedo y ansiedad. A la vez, son los que perfilan una nueva humanidad caracterizada sobretodo por la expresión del sentimiento y no su represión. Hay que enseñar recursos a los niños para poder crecer de forma sana y se conviertan en adultos felices. Por ello, una parte importante son las afirmaciones y Ho’oponopono es una gran herramienta para ello.

¿QUÉ HACE HO’OPONOPONO?

Practicando Ho’oponopono ayudamos a:

  • Sanar creencias limitantes
  • Mantenernos en el presente
  • Pasar del Ego al Ser
  • Manejar emociones negativas
  • Adquirir un hábito positivo

Si desglosamos un poco cada punto encontramos que:

  1. Sanar Creencias limitantes : el 90% de las creencias las captamos en la infancia así que a los 7 años ya tenemos el carácter formado con un montón de creencias limitantes. Asi que esta es una buena razón para empezar de niñ@s; cuanto antes las elimine mejor.
  2. Mantenerse en el presente con las palabras mágicas. A ellos les encantará saber que hay unas palabras mágicas. Los niñ@s hasta los 7 años viven presentes y más conectados con el hemisferio derecho (conexión con el aquí y el ahora). El hemisferio izquierdo nos lleva al pasado. Cada vez que repetimos Ho’oponopono nos conectamos con el hemisferio derecho, con la paz, alegría, el sentir.
  3. Del Ego al Ser: no nacemos con Ego, aparece cuando el niño tiene lenguaje. Cuando está preocupado hacerle saber que si repite las palabras mágicas se sentirá mejor. Por las palabras van a permitir conectarse con quien es realmente.
  4. Manejando las emociones negativas: Acompañarlo diciendo que está bien sentirlas. Acompañarlo y decirle que repitiendo las palabras mágicas ese miedo o emoción negativa se transforma. Aceptándolo, no evadiendo.
  5. Ayuda a adquirir un hábito positivo. Los niños tienen la sabiduría del ser, si les enseñas un hábito positivo jamás lo olvidarán ¿ has probado las relajaciones/meditaciones que tengo disponibles en mi página web? Todo lo que se dice en las relajaciones son para apelar a su sabiduría innata y son una semillita en el subconsciente que les ayudará a tener más confianza en si mismos más adelantes.

¿ CÓMO SE PRACTICA?

De varias formas y ahí está la creatividad de cada uno porque la verdad es que no hay reglas: no hay que pretender sentir nada, no hay que decirlo en ningún estado. Solamente hay que repetirlas. Y, siendo para niños aún tienes más posibilidades: en medio de cuentos introducir las palabras, inventarse canciones con los mantras, etc. ¿Quieres que te envíe algún cuento sobre ello?

Te recomiendo muchísimo el libro de Maria José Cabanillas de Ho’oponopono para niños; ahí también encontrarás cuentos e ideas. De hecho este artículo está super basado en este libro 😉

Disfrútalo y por favor, comenta lo que quieras: te leo!!! Si estás en mi Newsletter enviaré por allí una lista de los mantras más comunes que puedes ir repitiendo.

Y comparte a quién le pueda interesar!

Gracias. Te amo.

A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *